- Consejero Independiente
- Comercial y marketing
Cumplimiento regulatorio
Empresas familiares
Planeación y finanzas
Tecnologías de la información - Licenciatura
Maestria - A nivel nacional
- Nacional
- Comunicación
Electrónica
Gobierno
Seguros y Finanzas
Sistema Financiero - Más de 11 Años
- De 1 a 5 Consejos
Experiencia
- Áreas de especialización
- Tecnologías de la Información
- Transformación digital
- Emprendimiento
- Gobierno Corporativo, empresas familiares, sucesión
- Consejos consultivos y consejos de administración
- Neuromarketing
- Formación académica y certificaciones
- Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Instituto Politécnico Nacional
- Programa de Alta Dirección D1 – IPADE
- Programa de Continuidad (2016-2017) – IPADE
- Especialización en Management Financiero – TEC de Monterrey
- Programa de Continuidad (2017-2018) – IPADE
- Especialización en Gobierno Corporativo, miembro del banco de consejeros IMMPC – Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas (IMMPC)
- Programa de Continuidad (2018-2019) – IPADE
- Programa de Consejos en Acción. Miembro de consejeros del IPADE – IPADE
- Programa de Continuidad (2019-2020) – IPADE
- Maestría en Neuromarketing (Marketing especializado en ventas subconscientes) – OBS Business School, Universidad de Barcelona
- Desarrollo profesional
- Banco Nacional de México. Subdirector de Sistemas 1990-2011. Desarrollo e implementación de sistemas de alta transaccionalidad y disponibilidad. Proyectos de ahorro y transformación digital. Experto en tecnología mainframe de IBM y sistemas abiertos para servicios financieros.
- Profesionales de Sistemas. Director de Transformación Digital. Migración de los sistemas de Tarjetas de Crédito, Corporativa y Créditos Personales a sistemas globales en Singapur para Citibanamex, desarrollo de mas de 40 proyectos de migración de aplicaciones locales a globales.
- IQubica S.A. de C.V., CEO y socio fundador. Implementación de mas de 200 proyectos para Citibanamex, Santander, AVON y Banjército. Implementación de todo el servicio de CFDI para Citibanamex para el 100% de los productos del banco. Implementación de procesos de control para 40 millones de Estados de Cuenta mensuales y 20 millones de CFDI con Cecoban y otras empresas PAC.
- Arquitecto y desarrollo del servicio de SWITCH de timbrado para BBVA, con conectividad hacia 3 empresas PAC, distribuyendo y controlando el tráfico de la información entre todas las entidades. 60 millones de timbres mensuales.
- Actividades extracurriculares
- Asesoría para emprendimiento
- Consultor independiente para consejos consultivos
- Experiencia en Consejos de Administración
- Miembro del consejo consultivo de IQubica S.A. de C.V.
- Miembro del consejo consultivo de ROOMIE IT SAPI
- Miembro del consejo de administración de Diveracy S.A. de C.V.
Opiniones
No hay opiniones todavía.